La tensoestructura cableada está compuesta por una trama de cables de acero interconectados, que incorpora elementos textiles para proyectar sombra sobre espacios de grandes superficies.
Mediante el uso de programas específicos de cálculo somos capaces de dar solución a los proyectos más particulares. En el proceso de cálculo seleccionamos el tejido apropiado para su proyecto y calculamos los perfiles de la estructura y zapatas de hormigón necesarios para hacer de su instalación una estructura segura y resistente.
Las tensoestructuras cableadas son estructuras fijas que combinan el uso de tejido y una trama de cable para cubrir grandes superficies y generar nuevos espacios de sombra.
A diferencia de los toldos retráctiles, las tensoestructuras cableadas pueden superar cómodamente los 30 metros de longitud, siendo una opción a tener en cuenta para instalarla como cubierta para grandes espacios abiertos, como calles, zonas abiertas de centros comerciales, jardines, plazas públicas, patios de colegios, etc.
Además, cuentan con un sinfín de posibilidades de diseño gracias a la combinación de colores que permiten sus tejidos y las propias estructuras que los sujetan y unen.
Oficina técnica
Nuestro equipo de ingenieros especializados en el cálculo de tensoestructuras de membrana se encargan de realizar el cálculo y las mediciones necesarias para un correcto funcionamiento de la estructura.
A través de un software de cálculo especializado se obtienen las reacciones y esfuerzos en cada uno de los elementos de la estructura para proceder a su dimensionamiento y cálculo de la cantidad óptima de material a utilizar.